Cuando una mamá se queda embarazada, lo último que piensa es que en algún momento podría perder a su bebé y regresar a casa con los brazos vacíos. Desgraciadamente sucede y se inicia un doloroso y difícil duelo.
La pérdida de un ser querido desencadena un proceso de luto que lleva tiempo elaborar y una de las bases en las que se apoya es en los recuerdos que quedan de dicha persona. En el caso de las pérdidas gestacionales y perinatales la creación de recuerdos es inexistente en la mayoría de los casos. Hace años surgió la idea de crear las llamadas CAJAS DEL RECUERDO, ofrecidas en el hospital, conteniendo las cositas que estuvieron o podrían haber estado en contacto con el bebé, la toma de sus huellas, fotografías etc.
En Badajoz, gracias a la difusión de nuestro grupo de apoyo y la sensibilidad de los profesionales que acompañan estas pérdidas, hace tiempo que esta práctica forma parte del proceso. Las CAJAS DEL RECUERDO son ofrecidas a la familia y con el tiempo se convierten en un bien muy preciado e importante en la vida de los padres.
Ya han sido muchas las mamás y profesionales que han colaborado con este bonito proyecto, ofreciendo cajitas. Estamos agotando, desgraciadamente, las disponibles en el Hospital Materno Infantil de Badajoz por lo que solicitamos colaboración a quien quiera comprar alguna y donarlas para la continuidad del proyecto.
Si estás interesado/a en ello o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro correo electrónico alla.grupodeapoyo@gmail.es
En el caso de que alguien quiera donar para otros hospitales de Extremadura, nos lo puede hacer saber y gestionaremos el contacto con profesionales de la zona.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE HACÉIS POSIBLE UN ACOMPAÑAMIENTO MÁS HUMANO